ACTIVIDADES CENTRO GUADALINFO 2009/10

ACTIVIDADES CENTRO GUADALINFO 2009/10

02/10/2009

Como todos/assabéis   logo_guadalinfo 1  ESTÁ CAMBIANDO , no sólo ha cambiado el aspecto del centro, también cambia su contenido.
 
Los cursos que se han impartido en el centro han sido todos para aprender a utilizar el ordenador y sus programas: Procesador de texto, Hoja de calculo, Presentaciones, correo electrónico,.. Ahora esto va a cambiar un poco, vamos a trasladar estos conocimientos para intentar aplicarlos a nuestra vida diaria: a nuestra formación, nuestro negocio, la búsqueda de empleo, las gestiones con entidades oficiales y por supuesto a nuestro tiempo de ocio, a comunicarnos a través de la red y a hacer lo que nos gusta.
 
ACTIVIDADES 2009 / 10         
 
Taller de Mejora Laboral : Todos los Miércoles podrás acudir al centro para mejorar tu situación laboral. Aprenderemos a redactar curriculums y cartas de presentación, usaremos páginas de búsqueda de empleo y redes profesionales y si quieres puedes utilizar el centro para realizar algún curso a distancia en el que estés interesado/a y así mejorar tu formación. Intentaremos orientaros para un mejor futuro laboral.
 
Cursos de iniciación a la informática para Adultos : Se crearán dos grupos: Informática Básica e Informática Avanzada , las clases serán los Martes. Pondremos a nuestro servicio todas las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías
 
Cursos de iniciación a la informática para Niñ@s : Este taller se viene realizando desde años anteriores, será los Martes a primera hora de la tarde. En principio será para niñ@s de 6 a 10 años, si se detectara mucha diferencia entre los más pequeños y los mayores se crearían dos grupos.
 
Talleres de Apoyo Escolar : pondremos el centro a disposición de la educación.    
 
El cambio llama a tu puerta : Como todos habremos notado, todo nuestro entorno está cambiando y la mayoría de los cambios afectan a nuestra vida diaria.
 
Últimamente hay cosas que escuchamos a diario y algunas de ellas ni siquiera sabemos lo que significan.
 
- Oímos hablar de la liberación del sector eléctrico y no sabemos como eso ha afectado a nuestra factura de la luz y a nuestro bolsillo.
- Todos hablan de Apagón Analógico y Televisión Digital Terrestre (TDT) y algunos no tenemos claro si vamos a poder seguir viendo la tele.
- Nos empeñamos en que nuestros mayores utilicen el móvil pero no entendemos que para ellos no es tarea fácil.
- Nuestros hijos hablan de messenger , tuenti y facebook y nosotros nos quedamos igual. Ellos pasan horas en el ordenador, tú ni te atreves a preguntarle lo que están haciendo y tienes miedo, ...
- Has oído hablar del certificado digital , de todas las colas que te ahorrarías y quieres saber más.
 
Desde Guadalinfo y nuestro Ayuntamiento, nos hemos propuesto facilitar estos cambios. Os llegará información adicional sobre charlas, reuniones y todo tipo de eventos relacionados con cada uno de ellos, a medida que se vayan realizando.
 
  
Horario Apertura Centro Guadalinfo de Castilleja del Campo
 
 
Lunes : Acceso Libre de 15,30 a 19,00 horas.
 
Martes:     + Informática para niños de 16,00 a 17,00 horas.
               + Informática Nivel Básico de 17,00 a 19,00 horas.
               + Informática Nivel Avanzado de 19,00 a 21,00 horas.
 
Miércoles : Taller de Mejora Laboral de 8,00 a 12,00 horas.
 
Jueves Talleres de Apoyo al estudio de 15,30 a 20,00 horas.
Viernes : Horario de Gestión.
 
 
  Un saludo y acude al Centro Guadalinfo para apuntarte. Te esperamos.
 
Consuelo RodríguezGarcía                   
Dinamizadora delCentro