``AHORA TE TOCA A TI´´

ahoratetocaati.jpg

``AHORA TE TOCA A TI´´

28/12/2016

Campaña de Educación Ambiental. Martes 3 de Enero 2017.

Campaña Medioambiental

 

 

 

CAMPAÑA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL “AHORA TE TOCA A TI”

 

 

Desde el Ayuntamiento de Castilleja del Campo te informamos de que la Mancomunidad Guadalquivir ha dado comienzo su campaña de concienciación acerca de la importancia de mantener una actitud proactiva frente a la salud ambiental y el entorno en el que viven.
Sensibilizar sobre la importancia de la separación de residuos en el proceso de reciclaje, informar sobre las normas para la gestión de estos residuos, acercar al usuario las herramientas y mecanismos necesarios para una actuación medioambiental correcta… Son algunos de los objetivos específicos que la Mancomunidad Guadalquivir persigue en su nueva campaña de educación ambiental. Esta acción se extenderá por los 27 municipios mancomunados y tendrá una duración aproximada de tres meses.
 
Además de las vallas publicitarias y la difusión en redes sociales, una de las acciones más llamativa de esta campaña serán las Patrullas Verdes. A pie o en bicicleta, estas patrullas recorrerán las calles de Castilleja del Campo el día 3 de Enero del 2017 en horario de 10:00h a 14:00h , ofreciendo información a la población a cerca de las normas de uso de los contenedores, así como de la disponibilidad gratuita de otros servicios como recogida domiciliaria de enseres o los Puntos Limpios. Igualmente se advertirá a la población de las sanciones que pueden conllevar el incumplimiento de las normas.
 
Con esta campaña se quiere incidir especialmente en la idea de que la salud medioambiental sólo es alcanzable si todos los agentes implicados mantienen actitudes y hábitos saludables con el medio ambiente, y se respetan las normas para la gestión de residuos existentes. Así la Mancomunidad Guadalquivir trata de hacer protagonista a cada usuario, haciéndole ver la gran importancia que tienen sus acciones en todo el proceso posterior de gestión de residuos, apelando así a su sensibilidad medioambiental.