I ENCUENTRO INTERGENERACIONAL " LOS ABUELOS Y LAS ABUELAS VUELVEN AL COLE"

cole_2.jpg

I ENCUENTRO INTERGENERACIONAL " LOS ABUELOS Y LAS ABUELAS VUELVEN AL COLE"

30/11/2009

 El pasado Martes día 17 de Noviembre, se celebró el 1º Encuentro Intergeneracional, bajo el tiítulo " Los abuelos y las abuelas vuelven al cole", en el Colegio Público Juan de Mairena, motivado por la celebración de la " 7ª Semana de la Infancia 2009" en nuestra localidad y organizado por las Áreas de Cultura y Servicios Sociales de este Ayuntamiento.

El Encuentro comienza con la bienvenida de los/as niños/as y las profesoras a sus abuelos/as en el cole, donde departieron un rato con ellos mostrándoles sus juegos tradicionales y los/as niños/as canciones actuales del cole.

A continuación se proyectaron algunas diapositivas de los años 80 sobre actividades de carnavales de aquella época. Seguidamente se organizó un desayuno saludable con todos y todas. Una vez desayunados, se pasó al patio del colegio donde se desarrollaron diversos juegos tradiciones como: los recortables, la comba, el diábolo, el trompo, canciones, la rueda, etc, finalizando con la lectura de una carta, por parte de la técnica del Ayuntamiento Rocío Diaz, en relación al papel de los abuelos y las abuelas. Por último se realizó la entrega de unos recordatorios que los/as niños/as les iban entregando a cada uno de sus abuelos y abuelas.

En definitiva, pasaron un día Feliz recordando la etapa del cole.

He aqui algunas fotos de este día, donde todos y todas nos sentimos un niño:

  cole 1    cole 10

  cole 11    cole 12

  cole 13    cole 14

cole 2    cole 4

cole 5    cole 6

cole 8    cole 9