``POR UN MILLÓN DE PASOS

1millondepasos.jpg

``POR UN MILLÓN DE PASOS

07/09/2018

Del 15 de Octubre al 14 de Noviembre 2018.

1millondepasos.jpg {1 Millon de pasos 2018}

 

 

``POR UN MILLÓN DE PASOS´´

“Por un millón de Pasos” es una iniciativa para la promoción de la actividad física mediante el desarrollo de redes sociales y el liderazgo municipal, desde la abogacía de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Está orientada a la promoción de la actividad física mediante propuesta cooperativa: ¿Serían vds. capaces de dar un millón de pasos en un mes mediante la suma de pasos de todos los participantes? Se trata de promover el paseo grupal y el paseo en familia pues quienes pasean juntos mejoran sus redes sociales y cuidan así la salud física y mental.

 

Destinatarios: Asociaciones y colectivos de municipios de Andalucía. Su puesta en práctica es a nivel local.

 

Objetivos pretendidos desde “Por un millón de pasos”:

1. Promover la Actividad Física interviniendo en un determinante para la salud relacionado con cualquiera de las patologías de mayor prevalencia identificadas en la localidad.

2. Promover alianzas con redes y colectivos sociales impulsando procesos de participación ciudadana.

3. Integrar en propuestas estratégicas de la organización sanitaria (Plan para la Actividad Física y Alimentación Saludable), programas y campañas (rutas saludables, consejo dietético, etc.)

4. Poner en valor una práctica que mayoritariamente es llevada a cabo por mujeres. En nuestro contexto la práctica del paseo suele ser realizada por mujeres (la excepción podrían ser las asociaciones de senderistas), interviniendo sobre acciones orientadas al empoderamiento de modelos cotidianos de salud llevados a cabo desde la mujer.

5. Impulsar un modelo de comunicación con la infancia y los jóvenes desde la acción que pone en práctica la población mayor. Siendo la infancia y los jóvenes uno de los grupos de población en los que sobrepeso y obesidad está cobrando una mayor prevalencia.

 

Fecha: 15 de Octubre a 14 de Noviembre de 2018

 

Contacta y apuntate en:

Consultorio: Inés María García, Enfermera.

Ayuntamiento: José Francisco Reinoso, Concejal de Sanidad.